AEROTÉRMIA

La aerotermia, un sistema de calefacción, refrigeración y producción de agua caliente sanitaria que ofrece grandes ventajas en el terreno de la eficiencia.

 

¿QUÉ ES UNA BOMBA DE CALOR?

Por norma general, una bomba de calor es un equipo de climatización que se basa en un ciclo de refrigeración reversible, las bombas de calor aerotermicas permiten producir frío y calor. Este tipo de sistema está creado para dar una eficiencia energética muy alta, utilizando como agente compensador de cargas térmicas elementos naturales que permiten reducir nuestros gastos por ser totalmente gratis.

 

funcionamiento bomba de calor

El rendimiento de las bombas de calor, marcado por el COP, suele ser siempre superior a 2.5 (llegando por regla general hasta 4 o 5), significando esto que por cada kW eléctrico consumido podríamos obtener hasta 3 kW térmicos, un dato que nos aporta la idea de que son equipos muy eficientes.

funcionamiento bomba de calor

Normalmente, este tipo de bomba lleva instalada la última tecnología INVERTER, que le permite disponer de un compresor de potencia adaptable al clima. Este tipo de compresor es el encargado de que el equipo de aerotermia no tenga que arrancar y parar para mantener una temperatura adecuada, modulando la afluencia de calor o frío según sea necesario para reducir los gastos excesivos de una mala climatización. Un compresor INVERTER trabaja con más fuerza cuando la temperatura se distancia de lo marcado por nuestro termostato y con menos fuerza cuando el cambio de temperatura es suave por lo que las bombas de calor inverter, aportan un clima mucho más estable y cómodo.

El intercambio de calor o frío que se produce en la bomba de calor es únicamente de energía. La unidad exterior y la interior permanecen conectadas pero no hay paso de aire entre ellas, pues el tratamiento de este sucede por entero en el equipo que permanece fuera de la vivienda.

 

Anuncios